viernes, 6 de febrero de 2009

¿CONSULTAS CON DIOS ANTES DE TOMAR DECISIONES?

Algunas de las respuestas más comunes son "todo el tiempo", "algunas veces", y en otros casos, "nunca había pensado en eso".
¿Cual seria su respuesta?
La Palabra de Dios nos invita a que confiemos en el a través de nuestras decisiones. Sin embargo, no es sorprendente el ver cuan rápido nos olvidamos de Él, y terminamos excluyéndolo en el proceso.
Pasos para mejorar nuestras decisiones:
- Reconocer quien es Dios.
- Invitarlo en nuestra vida.
- Ceder nuestro corazón, dominio propio, e intelecto.
- Confiar y descansar en Él en todo tiempo.
Por medio de nuestras decisiones, también tenemos el privilegio de demostrarle a Dios que nos apoyamos en El, pero esto requiere corazones, y pensamientos que cedan ante Su Presencia.
Primeramente, debemos de reconocer quien es Dios; así que debemos de entender que Él esta en control, y por consecuencia debemos de evitar el tratar de hacer Su trabajo.
También, requiere que tengamos una póliza de puerta abierta con Él en todas las áreas de nuestra vida. Si cerramos la puerta; ¿Como vamos a esperar que Él entre? En otras palabras, debemos de dejar las actitudes, y permitir que tome las riendas de nuestra vida.
Finalmente, tenemos que aprender a escuchar su voz, aun cuando no nos guste el tema, ya que Él sabe lo que nos conviene. Evitemos convertirnos en uno de esos que "teniendo oídos, falla en escuchar".
Beneficios:
¿Cual es el beneficio de aplicar esto a mi vida?
Como consecuencia de aplicar estos pasos a nuestra vida, se nos asegura dirección, guía, y corrección.
¿Se acuerda de la última ocasión que se perdió en el camino? ¿Como se sintió?
¿No hubiera sido más fácil confiar, y permitirle que Él nos dirigiera?
Para reflexionar: Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6, RVA)

No hay comentarios: