lunes, 28 de junio de 2010

Concierto de Jazz - "Nuevos tiempos"

El Centro Cultural CAFAE-SE "José Maria Arguedas" y la Productora "Play Records" Presentan:

NUEVOS TIEMPOS

Primera Producción del Saxofonista, Flautista, Compositor y Arreglista José Chapoñan (JC Sax) que reúne temas de Jazz, MPB (Música Popular Brasileña) y Fusion, siendo en su mayoria Temas Propios mostrando tambien Arreglos.

José Chapoñan

Empezó con sus estudios de música desde los 5 años de edad, con la flauta dulce, guitarra acústica y piano clásico.
Durante su adolescencia tuvo un pequeño alejamiento de la música a causa de los estudios escolares y las demás actividades.

A fines del año 1999, a los 14 años, recibe como obsequio su primer saxofón con el que empezaría su nueva etapa de vida. Al culminar la escuela retorna a la Música con mayor fuerza y comienza a tocar en varias presentaciones de Iglesias Evangélicas, y es allí donde poco a poco su experiencia va creciendo. Toma estudios con la Profesora Edelmi Chávez, a la par de los estudios que recibió desde un comienzo con el Saxofonista Milton Niño de Guzman.

En el año 2004 decide postular al Conservatorio Nacional de Música. A mediados de ese mismo año decide lanzarse a la aventura de irse al extrangero a seguir sus estudios, viajando por el sur de Sudamérica (Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay) encontrando en Sao Paulo (Brasil) El Conservatorio Souza Lima & Berklee, Sucursal de la Berklee College of Music. Se instala en Sao Paulo y comienza una experiencia nueva, estudiando con grandes profesores reconocidos de Brasil y EEUU, recibiendo workshops de Músicos como BB King, Chick Corea, Kurt Rossenwinkel, Chris Potter, Nelson Faria, Vitor Alcantara, Proveta, Vinicius Dorin, Marcelo Coelho, y grandes profesores de Berklee College of Music que cada año viajaban al Brasil.
A fines del 2006 culmina sus estudios y regresa a Perú con grandes expectativas. Comienza a tocar con distintos y artistas y grandes músicos. Forma una banda de Jazz llamada "Linaje Jazz" que lo llevo a ganar mucha más experiencia dentro de este campo en el País. Empieza a meterse más en el campo del Jazz en el Perú tocando con varios músicos de renombre de este género como Karlhos Misajel, Omar Rojas, entre otros. Se Dedica a la docencia musical desde el primer año de regreso a Perú.

Trabajó como profesor de Música en el Colegio Raymond Clark (Pueblo Libre) y el Colegio San Andrés (Santa Beatriz). Trabaja ahora en el Instituto Master Music como Profesor de Saxofones, en el Instituto Allegro como Profesor de Saxofones y Flauta, Lectura y Armonía Contemporánea, como profesor de Banda y Orquesta en el Colegio Maria Molinari (San Borja) y en el Colegio San Agustín (San Isidro)


Con su pequeña experiencia trata de juntar todas sus vivencias y estudios realizando este primer sencillo con 8 temas llenos de inspiración, armonía y madurez, teniendo la participación del Saxofonista Karlhos Misajel, el trompetista Marcos Ordóñez y la cantante Andrea Martinez, como invitados especiales.

Inivtados:
Marcos Ordoñéz (Trompeta)
Andrea Martínez (Voz)
La Chapo Jazz: Guillermo Balvin (Teclado), Miguel Cgua (Sax), Tommy Haro (Bajo), Carlos Guerrero (Guitarra) e Israel Campos (Bateria)

Nuevos Tiempos

Jueves 08 de Julio del 2010
hora: 7.30pm
Entrada General: 12 soles
Centro Cultural CAFAE-SE
Av. Arequipa 2985 - San Isidro (a 1 cuadra del Cruce con la av. Javier Prado)
Telf: 9927 33331 - (99)402*8583
email: jcsax@myspace.com
www.myspace.com/jcsax

No hay comentarios: